El complemento ideal
Protección marcha en seco para estatores NEMOLAST®
La protección de marcha en seco (STP2A, STP2D) controla de forma continua durante la operación de la bomba la temperatura superficial del estator. Cuando se supera el valor preestablecido de temperatura(s) de apagado, por ejemplo debido a funcionamiento en seco, se emite una señal al controlador del motor, y la bomba se desconecta. De esta manera puede evitarse con seguridad el daño del rotor y el estator. Mediante reguladores pueden ajustarse dos temperaturas de apagado: la primera temperatura de desconexión para la protección contra marcha en seco en caso de falta de fluido, la segunda temperatura de desconexión para la protección contra marcha en seco en caso de variación de temperatura del fluido (durante la limpieza).
Monitor de flujo para estatores de sólidos
En los estatores de sólidos se utiliza el monitor de flujo. Este dispositivo se instala muy cerca de la bomba, ya sea en la tubería de succión o en la tubería de presión. En caso de flujo insuficiente, el monitor de flujo envía una señal al sistema de control del motor y la bomba se apaga.
Unidad de supervisión de velocidad
Algunos procesos requieren un control del número de revoluciones de la bomba. Para esto, NETZSCH ofrece interruptores de impulsos que se colocan en la unidad de accionamiento. El eje puede estar provisto de uno o más contactos para medir el número deseado de impulsos por revolución. Este dispositivo se monta de forma estable y segura, o bien en el soporte del accionamiento o en el soporte del cojinete de la bomba.
Manómetro de contacto con transmisor de presión G3/4 pulgadas
La presión de trabajo se visualiza con un manómetro. El dispositivo de medición de presión se aísla del medio en forma segura por medio de una membrana de acero inoxidable. El manómetro de contacto G3/4 pulgadas es apropiado para el uso con medios de viscosidad baja a media. Si se supera la presión máxima permitida, la bomba se apaga automáticamente, siendo posible el ajuste individual de la presión de desconexión.
Manómetro de contacto con transmisor de presión de brida DN50 PN40
Este transmisor de presión se diferencia del G3/4 pulgadas por la brida de medición abierta DN50. Debido al gran diámetro nominal de la brida de medición, la bomba puede protegerse contra sobrepresión aún en caso de medios muy viscosos, sólidos y con tendencia a la obstrucción.
Dispositivo de control de la presión DTSL 3
La presión de trabajo se visualiza con un manómetro y hay membranas elásticas que separan el dispositivo de medición de presión del medio en forma segura. Si se supera la presión máxima permitida, la bomba se apaga automáticamente, siendo posible el ajuste individual de la presión de desconexión. Este dispositivo de control de presión también está disponible opcionalmente con interruptor de presión diferencial para conexión/desconexión.
Unidad multifuncional de supervisión de la presión
Además de una pantalla que muestra la presión actual de la bomba, este dispositivo permite configurar puntos de alarma y de corte adicionales en caso de sobrepresión.
Depósitos de enfriamiento
Si un cierre mecáinoc funciona con enfriamiento, y esta área de enfriamiento está permanentemente llena de líquido, es posible evitar con seguridad una marcha en seco del retén del eje. Mediante el uso de un depósito de enfriamiento puede también prevenirse la cristalización del medio en contacto con la atmósfera.
Lubricador continuo
El lubricador continuo se utiliza en los cierres mecánicos que poseen una cámara de grasa que contribuye a la función de obturación. Este puede ser el caso tanto en los prensaestopas con anillo de engrase, como también en los retenes frontales con área de enfriamiento. La función del lubricador continuo consiste en mantener constantemente bajo presión una cámara de grasa, en el anillo de engrase o área de enfriamiento, por medio de un muelle pretensado. Al detenerse la bomba puede accionarse un dispositivo de cierre en el lubricador continuo.
Lavado a presión para cierre sellos mecánicos de doble efecto
Al utilizar un cierre mecánico back-to-back es imprescindible refrigerae el sello con agua . Debe tenerse en cuenta que la presión de cierre aplicada al cierre mecánico, esté por lo menos 2 bar por encima de la presión existente en la caja de succión. Además, debe ser posible controlar el flujo en la cámara de sellado. El sistema de monitoreo de presión y flujo va montado en la bomba para ahorrar espacio.
Dispositivo de llenado para articulaciones K y Z
Para un funcionamiento correcto de las articulaciones K y Z, éstas deben llenarse con el aceite lubricante especificado por NETZSCH en el manual de servicio y mantenimiento. Sólo puede garantizarse un llenado completo y rápido si se utiliza la unidad de llenado con el depósito de aceite, la unidad de bombeo y las mangueras.
Tobera anular
Al transportar medios de alta viscosidad, recomendamos el uso de nuestro sistema de inyección de lubrificante para reducir la pérdida de presión en la tubería. Éste se instala justo detrás de la boquilla de presión de la bomba. Dependiendo del lubrificante, este sistema de inyección reduce las pérdidas por fricción, las cuales pueden reducir la presión de descarga hasta en un 70 %. Mediante el uso de una tobera anular pueden reducirse considerablemente tanto los costes de inversión como los costes de operación.
Anclajes adhesivos
Para fijar firmemente la placa base al suelo, se recomienda el uso de anclajes adhesivos. El anclaje se fija al suelo con un adhesivo de 2 componentes. Después de un tiempo breve de curado, el anclaje quedará unido al suelo; a continuación, será posible montar la placa base con la bomba.
Herramienta para desmontaje del estator
Esta herramienta sirve para el desmontaje y montaje del estator. Para tamaños de bomba de hasta NM 045 se recomienda utilizar la llave de correa. Para tamaños de bomba desde NM 053 se recomienda utilizar la llave de cadena.
Patas de máquina
Para proteger la superficie del suelo durante la instalación de la placa base con las bombas, se colocan patas con forma de casquete esférico directamente en la placa de base. Este tipo de instalación tiene la ventaja de que no quedan espacios huecos, ni tampoco puede haber acumulación de bacterias y se garantiza una instalación higiénica de la bomba. Gracias a las patas de la máquina, la superficie del suelo que queda debajo de la placa base puede limpiarse fácilmente. Además, el suelo embaldosado no se daña como por ejemplo al utilizar tacos de anclaje. Además, los husillos roscados de acero inoxidable permiten compensar las irregularidades del suelo.
Dispositivos de desplazamiento
Para bombas que deben utilizarse en diferentes sitios, ofrecemos dispositivos de desplazamiento en diferentes versiones.
Cubiertas para accionamientos
Para grupos, cuyos accionamientos eléctricos deben protegerse especialmente, ofrecemos cubiertas para accionamientos en diferentes versiones de acero inoxidable. Esta necesidad puede existir sobre todo en zonas húmedas, como protección contra salpicaduras y agua condensada que gotea de las tuberías. Otros ejemplos de razones para utilizar una cubierta incluyen la protección de contacto en accionamientos calientes, la protección ambiental para instalaciones al aire libre, razones visuales o la tapa del eje de accionamiento en rotación en la abertura lateral de la bomba.