La movilidad a través del montaje en un remolque de automóvil o camión, permite el bombeo de gran cantidad de fluidos con elementos sólidos, aguas residuales y lodos en los lugares más diversos e inusuales. Dependiendo del tipo de aplicación, la bomba lobular TORNADO® del tamaño correspondiente se monta en un remolque.
Bombas lobulares TORNADO®
Máxima densidad de potencia, seguridad y facilidad de mantenimiento

La tecnología NETZSCH GSS – Garantiza una máxima seguridad operativa:
La tecnología NETZSCH GSS garantiza la máxima seguridad operativa gracias a una separación espacial entre las áreas de la bomba y el engranaje.
- El fluido no penetra en el engranaje síncrono en caso de una fuga de producto.
- El aceite de transmisión no penetra en la cámara de la bomba
- Lubricación/refrigeración de la junta gracias a conexiones de lavado/agua de cierre de fácil acceso.
- Nuestro diseño – Su beneficio: bajos costes del ciclo de vida
1 Tapa del cuerpo de la bomba Los lóbulos y las juntas de bombas y de engranajes pueden reemplazarse o mantenerse simplemente abriendo la tapa del cuerpo de la bomba sin necesidad de desmontar la carcasa de la bomba y las tuberías.
2 Placas protectoras de desgaste
Ambos frentes del cuerpo tienen placas protectoras de desgaste muy resistentes a la fricción, resistentes químicamente y reemplazables.
3 Lóbulo
Dependiendo del tipo de aplicación se emplean lóbulos de dos, tres o cuatro palas o girados de diferentes materiales.
4 Cuerpo
Estructura del cuerpo modular, tapas del cuerpo regulables para una vida útil más larga. De forma opcional con tapas de desgaste reemplazables, químicamente resistentes.
5 Estanqueidad
Obturaciones de ejes de fácil mantenimiento, con retén frontal o de poleas de poco desgaste, independiente del sentido de giro, con modelo específico para cada aplicación.
6 Transmisión síncrona
El engranaje síncrono patentado con juntas desacopladas para la bomba y el engranaje extrae de forma segura todas las fugas de producto y evita una penetración del producto en el engranaje síncrono, así como del aceite del engranaje en el área de la bomba.
Tres series y doce tamaños con caudales que cubren un rango de 1 – 1.000 m³/h
Le ofrecemos un asesoramiento competente y concienzudo durante la elección y configuración de su tipo de bomba. Rendimiento de la bomba, tamaño y material se ajustan exactamente a las propiedades del medio de bombeado y del lugar de utilización.
Las presiones estándar son de hasta 6 bar, para presiones más altas ofrecemos soluciones a medida. Diferentes variantes de material y de obturación de ejes cubren prácticamente todas las aplicaciones en la áreas de medio ambiente y energía, química y papel, así como aceite y gas.

Aplicaciones
De uso universal – la TORNADO® móvil
La movilidad a través del montaje en un remolque de automóvil o camión, permite el bombeo de gran cantidad de fluidos con elementos sólidos, aguas residuales y lodos en los lugares más diversos e inusuales. Dependiendo del tipo de aplicación, la bomba lobular TORNADO® del tamaño correspondiente se monta en un remolque. Para una adaptación óptima a la tarea de bombeado correspondiente existen diferentes geometrías de lóbulo. La gran capacidad de transporte y el poco espacio necesario, hacen que la TORNADO® móvil sea la compañera perfecta en casos de catástrofe.
Amplia gama de aplicaciones
La bomba lobular utilizada sobre la TORNADO® móvil se emplea preferiblemente con medios que tengan las siguientes propiedades:
- Medios de viscosidad baja hasta alta y abrasivos (1 mPas hasta 1 millón de mPas)
- Medios con sustancias extrañas en aguas residuales (paso esférico hasta 60 mm)
Otras propiedades
- Alta capacidad de succión de hasta 8 mca
- Insensible a la marcha en seco
- Independiente del sentido de giro
- Montaje en cualquier posición deseada
- Marcha tranquila y sin ruidos
- Bajos costes del ciclo de vida
- Manejo sencillo por gestión del control electrónico del motor
Gran rango de caudales y presiones
- Caudales regulables de hasta 600 m³/h
- Presiones hasta 5, opcional 10 bar