Su fiel amigo, cuando deben triturarse elementos grandes.
Uso universal
Los desintegradores NETZSCH M-Ovas® pueden emplearse sobre todo allí donde deben desintegrarse de forma fiable las impurezas en fluidos. Es la única manera de prevenir la obstrucción de tuberías y evitar daños en los equipos conectados a continuación de manera segura y fiable.
Gracias a la forma especial de la carcasa, las impurezas contenidas en la corriente de agua residual se introducen primero en la placa de cuchillas, después son retenidas por las cuchillas giratorias y finalmente son cortadas. Este grupo puede emplearse para lodos con una capacidad de producción de hasta 300 m³/h como máximo y un contenido de materia seca de hasta un 7 %. Además se destaca por su sencillez de mantenimiento.
Ventajas del NETZSCH M-Ovas®:
- Elevada seguridad operativa gracias a una construcción robusta y un fácil mantenimiento.
- Facilidad de uso
- Bajos costes de explotación gracias al mejor coeficiente de rendimiento
- Relación precio-prestación optimizada
Los puntos principales de utilización del NETZSCH M-Ovas® se encuentran en las siguientes áreas:
- Industria de aguas residuales
- Agricultura
- Mataderos y plantas de reciclado
- Fábricas de conservas
- Industria azucarera
- Cocinas industriales
Datos Técnicos
NETZSCH M-Ovas® – Diseño
1. Cuerpo El cuerpo está diseñado en una versión óptima para la corriente, con separador colector de materias pesadas integrado y una apertura de limpieza. Las materias densas sedimentadas pueden eliminarse sin esfuerzo abriendo la tapa de cierre. El cuerpo es resistente a la corrosión y está galvanizado en acero, de forma opcional también en acero inoxidable.
2. Tapa del cuerpo
El mecanismo de corte está integrado en la tapa del cuerpo. Con amortiguadores de presión por gas puede abrirse sin esfuerzo la tapa del cuerpo de la bomba. Esta apertura permite limpiar fácilmente el separador colector de materias pesadas.
3. Mecanismo de corte
La placa de cuchillas de acero endurecido resistente al desgaste. Ofrece un rendimiento de corte óptimo, gracias al mecanismo de corte autoregulable. El cabezal de cuchillas está equipado con cuchillas dotadas de metal duro. Un disco de inercia apoya el proceso de corte y reduce el desgaste. Sencillo cambio de la placa de cuchillas y de las cuchillas sin necesidad de desmontar la tubería.
4. Estanqueidad
Cierre mecánico de metal duro y efecto sencillo con recipiente de grasa para evitar el derrame de producto en el alojamiento.
5. Accionamiento
De forma estándar se emplea un motorreductor con cojinete robusto.
6. Modelo en línea
La entrada y salida del producto están a la misma altura. La NETZSCH M-Ovas® puede conectarse directamente a una tubería horizontal o a una barra de succión girada 90° a un lado de una bomba NEMO®.
Applications
The NETZSCH M-Ovas® is primarily used in the following areas: Agriculture, Slaughterhouses and recycling plants, Canning/tinning factories, Sugar factories, Industrial kitchens, Sewage and wastewater treatment, Biogas plants, Rendering plants, Organic biological waste recycling plants, Paper and pulp production, Leather production, Spas and health resorts.